Todo acerca de los combates.

Ir abajo

Todo acerca de los combates.

Mensaje  Rayden el Sáb Abr 28, 2012 11:59 pm

Bien, no me alargaré mucho e iré directo al punto:

Dados (su significado y como usarlo)

Atacar-Cuando te toca atacar se tira con este dado y el número de lanzadas será equivalente al número de puntos que tengas en el atributo "Agilidad".

Evadir/Bloquear- Lo contrario al anterior, se utiliza cuando te toca intentar evadir o bloquear un golpe.El número de Lanzadas será equivalente al número de puntos que tengas en el atributo "Agilidad".

Estadísticas (definiciones)

Salud- El número de puntos de vida que tienes, cada vez que recibes un golpe éste se va a ver afectado de manera negativa, al llegar a cero el PJ queda fuera de combate y no podrá luchar, se puede continuar en pie(Seguir con tu rol) pero no podrás luchar hasta recuperarte.

Energía-Para los usuarios que aprendan técnicas y que requieran de puntos de energía sólo podrán utilizarles si cuentan con ésta.

Fuerza-Además de ser el indicador de cuántas tiradas puedes dar al atacar, indica la cantidad de puntos de vida que restarás al enemigo en caso de dar un golpe.

Defensa-Lo contrario a lo anterior, el número que tengas aquí sera la cantidad de daños que podrás "absorber" de un golpe enemigo al bloquearlo.

Agilidad-Probablemente el más importante, indica la posibilidad de acertar, bloquear y evadir un golpe, todo es un "Triángulo de atributos", úsalo a tu favor.

Cómo usar el sistema de combates

Ejemplo 1-Atacar

Tú inicias el combate, tienes que comenzar atacando por lo tanto escribes tu rol (la parte en que vas a golpear debe ser en futuro ya que no sabes el resultado) y luego agregas la opción de tirar dados que se encuentra más abajo, pones la cantidad de puntos que tengas en Agilidad y listo, envías.

Ejemplo 2-Defender/Evadir

Tú continuas el combate, tienes que defenderte o evadir el golpe así que escribes tu rol(Igualmente, hablando en futuro) y luego pones el dado de "Evadir/Bloquear" y la cantidad de puntos que tengas en "Agilidad".

Cómo continuar con el combate

Ejemplo 1-Cuando atacas

-Tú iniciaste el ataque, te tocaron los siguientes números: 1, 2, 3 que da "6"
-Revisas los del oponente y miras que le tocaron los siguientes números: 10, 10, 10 que da "30"
-Y si vemos que su número es mayor, él bloquea y absorbe el daño con sus puntos de defensa. Sus puntos de Defensa son 7 y tus puntos de Fuerza son 5, hacemos una resta y nos da...2 (5-7) así que es un número positivo, el daño es nulo.

Sub-Ejemplo-Cambiando las cosas

Si tus puntos de Fuerza fueran 7 y sus puntos de Defensa fueran 5, la resta da...-2 (7-5) Ahora si, el número es negativo, así que le restamos 2 a los puntos de Salud del enemigo.

Ejemplo 2-Si no sale bien

Si el número de puntos del atacante es mayor, el daño es completo y directo, si tienes 5 puntos de Fuerza, no importa si el tiene 10 en Defensa, el daño le llega completo y le restamos 5 puntos en Salud,

-Dejo el post en Revisión,estare en busca de errores,incoherencias y demás problemas-
avatar
Rayden
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Estadisticas:
Salud.:
50/50  (50/50)
Energía:
50/50  (50/50)
Estadisticas::

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.